vuelta a Bretaña

Decidí cerrar el 2013 (y empezar el 2014) con una semana de vacaciones en Bretaña. Pero esta vez no se trató de ir a practicar vela con les Glénans, ni salir a bordo del Joshua: esta vez estuve de invitado en una verdadera okupa pirata, Moulin Mer.

Este refugio de bucaneros se encuentra en un ensenada de la rada de Brest, en un sitio precioso por su naturaleza y muy tranquilo.  Mis amigos tienen sus barcos amarrados delante de la espléndida mansión, listos para zarpar en cualquier momento (siempre y que la marea lo permita…)

Sobra decir que me la pasé estupendamente, entre viejos marinos bretones, jovenes regatistas de la mini transat, carpinteros náuticos, veleros de todo tipo (de madera, de aluminio, de poliester, en construcción, construidos y apresados).

Quiero destacar algunos momentos de gloria, de toda esta interesantísima semana…  Por ejemplo encontré finalmente una botella del mítico rum Tres Hombres (transportado en velero desde la Repubblica Dominicana): y está riquísimo!

La cena de noche vieja, que fué de alta gastronomía, me impresionó por su tamaño: más de 75 piratas sentados a la misma mesa!

Y aún más impresionantes fueron las vistas sobre el turbulento mar Celta desde los acantilados y las praderas de la costa hacia Ouessant (ver fotos arriba, aún que no hacen para nada justicia a lo que es el panorama de verdad).

También fuimos a dar una vuelta en dinghy por la rada de Brest, y me llevaron a explorar un cementerio de barcos de la marina militar francesa, escondido en un brazo de mar que penetra entre collinas arboladas.  Imegínense el estupor de virar detrás de un cabo y encontrarse con una docena de buques de guerra fondeados, con todos sus cañones y sus missiles!

Es en este entorno increíble, que mis amigos están maturando una idea de lo más brillante que yo haya escuchado en mucho tiempo: organizar la más piratesca de todas las regatas… una caza al tesoro a vela!!

Si el espectro del desalojo les dejará en paz hasta al verano que viene, ya sabeis adónde voy a ir de vacaciones…

One thought on “vuelta a Bretaña”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *