Kyrn: en partencia para una vuelta al mundo

Hasta ahora, el más serio de mis viaje por mar: noviembre 2008, embarcado en el KYRN, desde Marseillan a Gibraltar, con escalas a Port Ginesta, Valencia y Mazarrón.


Aunque no fuera el mejor momento del año para cuzar el Mediterráneo, tuvimos la suerte de no pillar ni un solo día de lluvia. Momentos intensos: fuerza 8 en el Golfo de Rosas; ruptura de la rueda del timón en aguas costeras valencianas; escaquearse entre tormentas electricas y chubascos acercandonos al estrecho. Una ventena de delfines jugando un rato largo por la proa, un pez espada pegando saltos de un metro afuera del agua y mirandonos.
Conclusiones: 800 millas con una skipper cuyo background son 8 años de Glénans es una manera estupenda de aprender a navegar! Incluso las 2 semanas de preparativos fueron ricas de estimulos, y tuve la oportunidad de conocer a gente muy maja, algunos con mucha experiencia de mar… En este viaje maturé la decisión de abandonar mis actividades de VJ y videomaker, para consacrar todo mi tiempo libre al estudio de la náutica…

(Singladura del viaje: 800 mn)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *