stage P

Del 26 marzo al primero de abril estuve navegando por Sète, en ocasión de mi primer taller de “profundizacion” que Les Glénans organizan para que los monitores podamos seguir aprendiendo y mejorando. El formador era el mítico Berní, con lo cual ya sabía a lo que iba… Sin embargo fue menos cañero de lo que me esperaba, y aún que hicimos muchas maniobras de spi y en solitario, el ritmo fue mucho más humano que en el “nivel 5″…

img_20160329_080700596
Los otros monitores (Jule, Pierre Emanuel, Laurent) eran muy majos y nos la pasamos muy bien. El meteo fue variado, dias con muy poco viento y dias con 30 nudos, como pasa casi siempre por allí. Hicimos varias sesiones de “quick stop” (el protocolo de recuperacion de hombre al agua creado por la guardia costera yankee), y una manana de maniobras de atraque y desatraque en solitario. Pasamos varias veces los puentes de Sète y vimos los lugares donde es más fácil amarrarse o fondear en el Etang de Thau. Todo eso me vendrá muy bien para estar más a gusto en julio, cuando estaré dando mis primeros talleres como monitor en barcos habitables, justamente por esas aguas.
También fue una ocasión para descubrir las cualidades del Salona 35, que es un barco muy rápido y maniable: a pesar de mi prejuicio acerca del timón de rueda para un barco que desplaza tán poco, al final tuve que admitir que la rueda es muy sensible y el barco se gobierna muy bien. Incluso era muy comodo, de ceñida y con el barco equilibrado, apretar el freno de la rueda y dejar el barco filar sin necesidad de timonel…
El último día tuvimos que remolcar otro barco de les Glénans que había perdido la élice, y después nosotros mismos nos quedamos pillados por la noche en una rede de pescadores de la que nos costó bastante salir: toda una experiencia…
Además, al coincidir nuestra semana de stage con la manifestación de barcos clásicos “escale à Sète”, nos cruzamos con varios tall ships y con auténticos lobos de mar…


Singladura de este stage: la verdad es que esta vez ni lo miré, al tratarse de uno stage encentrado en las maniobras y no en la navegación, pero vamos, que unas 120 millas en estos 6 días las tenemos que haber hacho seguro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *